Naughty Dog afirma que en esta generación faltará tiempo o recursos antes que memoria
Relaciona el futuro de la animación al dinero y no al hardware
En unas declaraciones ofrecidas al portal DuslShockers, Jeremy Yates, animador principal de personajes en Naughty Dog, ha hablado de los límites del hardware de la consola y la capacidad de los estudios para exprimirla, afirmando que “después de lo que hemos logrado en PS3 y ahora con PS4, yo diría que se acabarán antes el tiempo y los recursos del animador y del programador antes de quedarnos sin memoria”.
“El futuro de la animación interactiva en los videojuegos realmente depende de cómo crece el presupuesto. Se necesita una gran cantidad de personas con talento para generar todo el contenido necesario”, afirma. “Nos basamos en el conocimiento que tenemos y somos capaces de crear cosas de forma cada vez más eficiente. También estamos constantemente creando herramientas de animación para ayudar a reducir tiempo. Podremos ser capaces de tener 12 horas de animación algún día, pero será dentro de mucho tiempo por el momento”.
Naughty Dog se encuentra, en estos momentos, desarrollando la cuarta entrega numérica de la saga Uncharted, que recibe el nombre de Uncharted 4: A Thief’s End, que saldrá a la venta en PS4 a lo largo del año 2015.