The Phantom Pain nos dará la opción de hacernos con armamento nuclear
Es la primera vez que se nos plantea tener que tomar esta decisión en la saga
A lo largo de toda la saga Metal Gear, el mensaje en contra del armamento nuclear ha estado siempre ahí. No es simplemente que nuestro protagonista tenga que evitar una nueva guerra a escala mundial, sino que a lo largo de los distintos títulos hemos ido viendo mensajes pacifistas y en contra del uso de éste armamento.
Con Ground Zeroes-The Phantom Pain, Kojima, según explica en una entrevista a The Guardian, quiere ir un paso más allá. Quiere hacer cambiar el punto de vista que tenemos sobre los países que tienen éste armamento pero son «los buenos», como es el caso de Estados Unidos, que ya ha mostrado en las distintas entregas de la saga como un país que no tiene por qué ser siempre el centro de todo lo justo y ético…
«Hollywood sigue presentando al ejército de Estados Unidos como los tipos buenos, siempre derrotando a los invasores. Quiero cambiar ese punto de vista, porque no es el único modo de ver las cosas.»
Una de las posibilidades que se nos dan y está relacionada con esto, con quiénes son los buenos y los malos, es una de las nuevas opciones que tendremos con nuestra nueva organización, Diamond Dogs. Se trata de hacernos con armamento nuclear como medida disuasoria, para que aquellos que vengan a por nosotros sepan a qué atenerse.
«Con esto quiero reflejar el ciclo del armamento nuclear, qué lleva a la gente y los países a entrar en ese sistema. Es algo que sólo puede hacer en los videojuegos».
Por el momento sigue sin haber fechas de lanzamiento confirmadas para esta nueva historia dentro del universo Metal Gear Solid. Kojima ya ha confirmado que se tratará del descenso al dolor y la locura de un hombre atormentado, por lo que las decisiones morales y poco éticas serán un tema recurrente en el juego.