La portátil PSP se despide de las tiendas japonesas
La consola tiene casi diez años de vida
Gracias a VG247 nos hemos enterado de que Sony dejará de distribuir la portátil PSP (PlayStation Portable) a lo largo de este mes en Japón, el País del Sol Naciente. La consola empezó a comercializarse a finales de 2004 y tras una pequeña temporada de sequía en su catálogo, logró auparse hasta conseguir títulos de la talla de Final Fantasy VII Crisis Core, God of War: Chains of Olympus o Grand Theft Auto: Vice City Stories.
Sony Japón ha lanzado un programa para que el usuario que quiera ofrecer su consola PSP de cualquiera de los modelos existentes reciba a cambio un descuento si decide comprar una consola PlayStation Vita o el periférico/accesorio/consola Vita TV. Esta promoción comenzará el 3 de junio y acabará el 29 de agosto aunque el descuento estará disponible hasta el 31 de octubre.
Aunque en Europa se lanzó en 2005, no creemos que esta promoción llegue a nuestras tierras y sirva más bien como un sentido homenaje a la primera portátil de Sony en Japón. Atrás queda una fantástica biblioteca de videojuegos que aun a día de hoy podemos seguir disfrutando. Que deje de estar a la venta no significa que nuestras consolas dejen de funcionar. Y vosotros, ¿con qué juego habéis disfrutado más de PSP?