Noticias Por Ricardo Fernández 3 junio, 2014

Naughty Dog prepara al menos una nueva IP

Hablan también del estado de Uncharted para PS4

En una reciente entrevista realizada por la revista Gameinformer a Evan Wells y Christophe Balestra de Naughty Dog, se ha conocido que el estudio creador de Crash Bandicoot entre otros, prepara una nueva ip de la que todavía no pueden mostrar nada debido a que aún tienen un largo camino que recorrer.

Tenemos otro proyecto en la escala de Uncharted en etapas de pre-producción muy tempranas. Tenemos el equipo que se necesita adecuado para obtener algo así pero aún le falta camino. Tenemos también un montón de grandes ideas y un par de cosas que nos animan y emocionan. Hay un largo camino por recorrer antes de que podamos hablar de todo esto en detalle”, comentaba Evan Wells.


Wells a la izquierda – Balestra a la derecha

Ambos comentaron acerca de la salida de algunos de los más importantes miembros de Naughty Dog, Chris comentaba que “estadísticamente, no es inusual. Si uno mira hacia atrás en los últimos 10 años, esto ha sucedido constantemente” mientras que Evan añadía que “no es importante en absoluto. Siempre hemos llenado esos vacíos. Algunos son más difíciles de tapar que otros pero trabajamos para ello”.

Ambos desvelaron también que el proyecto Uncharted para PlayStation 4 está siendo dirigido por los responsables de The Last of Us, Neil Druckmann y Bruce Straley. “Les hemos pedido que dirijan el proyecto y ellos están entusiasmados con la idea como veteranos de la saga Uncharted para asumir con esta responsabilidad. Y lo están haciendo muy bien”, declaraba Evan Wells a la vez que añadía “no ha sido una transición de cambio de director para nada difícil”.

De hecho ambos se apresuraron en comentar que “las cosas se están acelerando en lugar de disminuir de ritmo, hemos hecho un enorme progreso con la incorporación de ambos”, declaraba Evan. “Van a hacer los cambios que crean necesarios y determinar lo que crean que es correcto para el juego. Obviamente, se harán algunos cambios”, finalizaba Balestra.