Llegan nuevos detalles de Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea
El mundo se adaptará a nuestro comportamiento
Estamos acostumbrados a que el mundo de un RPG sea, por lo general, algo más o menos cerrado. Hay diferentes zonas, diferentes personajes, eventos y enemigos. Cada zona suele tener sus enemigos característicos, que quizás puedan cambiar cuando tenga lugar un determinado evento de la historia.
Sin embargo, éste no será el caso de Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea, enésima entrega de la saga Atelier y conocida al principio, simplemente, como Project A16.
Esta vez entra en juego un nuevo sistema, denominado Life Task (una traducción aproximada sería «deberes de la vida»). Mediante éste sistema nuestro personaje nos dirá «qué quiere hacer» y se irá adaptando a nuestro estilo de juego.
Si eres la clase de jugador que disfruta eliminando enemigos, Shallie tendrá pensamientos (que se visualizarán en forma de bocadillos de texto) al respecto. Esto también afecta al sempiterno sistema de alquimia. Es posible que, si creamos un objeto determinado, nuestra protagonista tenga una revelación que la lleve a la creación de otro. El Life Task irá cambiando a medida que avanzamos y, según su desarrollo, irán cambiando los enemigos a los que nos enfrentamos, los objetos que encontramos…
El juego, según el personaje que usemos, nos permite recoger objetos, pescar, buscar minerales… también se han presentado algunos personajes, como Kortes, un joven que es un viejo amigo de Shallie; Nady Elminus, madre de Shalotte (la segunda protagonista) y por último Teokhuga, un antiguo empleado militar y guardián de Shallie desde que era pequeña.
Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea llegará a Playstation 3 el próximo 26 de junio, por el momento para Japón. La fecha occidental aún no ha sido confirmada, si bien se espera sea anunciada pronto ya que las últimas entregas sí han llegado a Europa y América.