Cómo se hizo: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Un vídeo nos muestra diferentes técnicas utilizadas en el proceso creativo
El videojuego lanzado por Konami el pasado 20 de Marzo y que continúa las aventuras del intrépido Big Boss, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, ha presentado durante el día de ayer y a través de YouTube un vídeo sobre el proceso creativo llevado a cabo en la realización del título. Se trata de aspectos técnicos relacionados con la captura facial y de las capas aplicadas a los modelados del juego.
El pequeño reportaje de 3 minutos de duración, muestra cómo capturaron los rasgos faciales de los perros que aparecen en la espectacular escena de introducción al juego y donde suena el recordado tema musical de Joan Baez, Here’s to you. No solo del susodicho animal trata el vídeo, también de uno de los conductores de los jeeps que se muestran o de cómo dotan de un realismo inusitado a varios elementos del juego como, por ejemplo, el helicóptero.
Evidentemente, nuestro particular héroe Snake también se muestra en su proceso de captura de movimiento a cargo de Kiefer Sutherland en una de los momentos más recordados del videojuego, su vuelta al ruedo por así decirlo.