Square-Enix se replantea cómo enfocar sus juegos de rol a nivel mundial
No creen que existan nichos de mercado que pidan productos específicos
Es habitual que a la hora de vender un producto, la empresa responsable valore hacia quién está dirigido dicho producto. Se piensa en las necesidades, los gustos y las costumbres del consumidor. En el mundo de los videojuegos, en concreto en el género del RPG, en muchas ocasiones se tiende a diferenciar entre el JRPG y el RPG «normal», los juegos de rol pensados para el público japonés y occidental respectivamente.
Sin embargo, desde Square-Enix ahora consideran que esta diferenciación ha muerto. Esta revelación ha surgido tras observar el éxito a nivel global que ha tenido el título Bravely Default, que vendió más de 200.000 copias en tres semanas en Estados Unidos y ha cosechado también buenas cifras en el mercado europeo, pese a ser un título que estaba diseñado para el público japonés.
«No hemos sido capaces de ver esto claramente hasta ahora, pero los fans de los JRPG realmente están muy dispersos por el mundo» – explicaba Yosuke Matsuda, presidente de Square-Enix. Explica que a través de la red, la información viaja a toda velocidad entre los aficionados, lo que elimina esa imagen de un juego diseñado específicamente para un mercado.
«Con los nuevos juegos que vamos a desarrollar a partir de ahora, aunque suene algo extremo, hemos discutido la posibilidad de hacerlos JRPG «pesados». Creo que, de esa forma, podremos centrarnos en nuestros objetivos, lo que ofrecerá mejores resultados» – afirmaba Matsuda.