La barra lumínica de DualShock 4 era en realidad para Project Morpheus
Su propósito real se mantuvo oculto hasta ahora
Jed Ashforth de Sony Computer Entertainment ha declarado a la revista TechRadar el verdadero motivo de porqué el mando DualShock 4 que utiliza PlayStation 4 lleva en su parte delantera una barra lumínica de colores cambiantes.
«La luz de seguimiento… fue nuestro departamento el que dijo que lo necesitábamos. Era para servir a Project Morpheus. Cuando la consola salió y la gente empezó a decir que la luz se reflejaba en la tele fue cuando decidimos no decir a nadie porqué estaba ahí esa luz. Así que ya lo sabéis, no solo era Sony intentando canalizar su parte más Tron«, declaraba Jed Ashforth.
Al igual que en su día Sony explicó que el periférico PlayStation Camera utilizaría el LED del mando DualShock 4, es muy probable que Project Morpheus utilice este mismo sistema para crear recrear sus mundos virtuales en las gafas de realidad virtual. Suponemos que a partir de esta declaración, más detalles acerca de la barra lumínica y su asociación con el nuevo periférico serán revelados.