EA quiere conseguir con Star Wars el nivel de la saga Batman Arkham
El murciélago como referencia de calidad
Los mundos del cine, los cómics y los videojuegos, por lo general, son universos que nunca se han llevado especialmente bien. Tanto unas adaptaciones de películas a videojuegos que pueden dejar mucho que desear, como (esto suele ser bastante más habitual) auténticas aberraciones cinematográficas de algunos juegos de auténtico culto.
Sin embargo, los superhéroes son una mina para crear juegos de mayor o menos éxito, que generalmente cosechan un recibimiento aceptable entre los jugadores, entre los que brilla con luz propia Batman, con la impresionante saga Arkham que ha hecho volver al personaje a las consolas por la puerta grande.
Tal es el éxito de la saga que Electronic Arts lo usa como referencia para sus futuros proyectos para con el universo Star Wars, en especial en lo que a carga argumental se refiere.
«Lo que Warner Bros. ha hecho con Batman es coger el núcleo de esa IP y mostrar lo que hay dentro de Gotham City, llevando una experiencia interactiva que realmente conectaba con lo que habrías visto en las películas, con lo que has leído en los cómics, pero al mismo tiempo tenía su propia vida, ya que ofrecía una historia profunda e inmersiva«, han explicado.
Es entonces cuando han afirmado que esto es lo que buscan llegar a conseguir con los próximos juegos de Star Wars, no basarse en ninguna película, sino ofrecer algo nuevo y que al mismo tiempo nos recuerde que seguimos en esa historia.
Por el momento no hay información oficial sobre quiénes serán los responsables de intentar devolver a la saga Star Wars al mundo de los videojuegos.