Noticias Por César Rebolledo 28 abril, 2014

Tribute Games opina que lanzar su juego con el Plus fue una apuesta segura

El servicio de suscripción permite llegar a una audiencia mayor

Muchos seguramente opinen que ofrecer un juego de lanzamiento como parte del catálogo gratuito para los suscriptores de Playstation Plus es un error. No es el caso de Tribute Games, el estudio detrás del juego del mes pasado de Playstation 4, Mercenary Kings, el título de corte retro y claramente inspirado en el exitoso y legendario Metal Slug.

Esta es la opinión, al menos, de Jean-Francois Major, programador del estudio, que opina que «El trato para ofrecer el juego en Playstation Plus fue una apuesta segura«. Esto se debe a que, si bien vieron que a través del Early Acess a través de Steam había funcionado relativamente bien, no estaba tan claro que en consolas fuese a suceder lo mismo.

[videolpo]7346[/videolpo]
No obstante, afirma que esto no «mata» totalmente las ventas y además permite llegar a una audiencia mayor, aunque, en sus propias palabras, «Realmente al juego le habrían venido bien uno o dos meses más para solucionar pequeños errores. Aunque la recepción ha sido bastante buena, siempre están esos jugadores de Call of Duty que no podemos convertir en jugadores de títulos en dos dimensiones, que desprecian nuestro juego porque no es «lo suficientemente next-gen» para ellos«.

Major explicaba también que había visto una curiosa evolución en los tweets de mucha gente, que comenzaban con mensajes del tipo «¿En serio? Un juego en dos dimensiones, ¿para esto he comprado una PS4?» y que terminaban con la misma persona afirmando «Vale, la verdad es que el juego es divertido«.