Impresiones Pack de Mapas: Acero y Titanio

Guerrilla obsequia a sus fieles jugadores de Killzone 2 con este pack de mapas para el modo multijugador.

Killzone 2, el shooter en Primera Persona creado por Guerrilla Games para PS3 es la tercera entrega de la saga Killzone, la cual tuvo sus inicios en la PlayStation 2 con el juego Killzone y que fue continuada con Killzone: Liberation para PSP.

Desde que ha salido al mercado, todos los jugadores hemos coincidido con una misma cosa: el modo online nos parece bastante «corto», echando en falta más mapas. Así pues, Guerrilla parece ser que nos ha escuchado y es por ello que esta intentando devolver la vida que ha tenido en su momento el modo Online sacando nuevos packs de mapas como contenido descargable, previo pago.

El primer pack de mapas que ve la luz en Killzone 2 ha sido nombrado como Acero y Titanio, un nombre que le viene al pelo ya que con tan sólo nombrar dos materiales describe lo que nos encontraremos por el precio de 5,99€.

Bala del Desierto y Crucero Vekta son los mapas que contiene el pack, ambos mantienen esa atmósfera de destrucción por culpa de la guerra que caracteriza a todos los presentes en el juego. La pena es que esta vez nos encontraremos con mapas mucho mas limitados, principalmente por la abundancia de largos y estrechos pasillos y habitaciones de tamaño mediano que fuerzan la acción intensa en los puntos críticos, limitando así el factor estrategia.

En el mapa Bala del desierto, jugaremos sobre la superficie del tren que une Pyrrhus con los Páramos; a pesar de disponer de un diseño de mapa bastante simple, bajo mi punto de vista es el mapa más entretenido e impresionante que me he encontrado en Killzone 2.
Los trenes están en continuo movimiento a grandes velocidades lo que ayuda a crear unos increíbles efectos de iluminación, haciendo cambios drásticos de luz según vamos entrando y saliendo de los túneles, junto con el humo y el polvo que recorren el tren.

Aun así la posibilidad de ir sobre los trenes saltando de uno a otro esquivando las columnas que en ocasiones se cruzarán entre ambos, añade un toque de emoción extra bastante original, ya que no sólo tendrás que estar pendiente de los enemigos sino que también lo tendrás que estar del entorno que te rodea.
Eso si, entre ambos trenes no habrá puentes, así que como ya he dicho tendremos que saltar de uno a otro desde unas plataformas destinadas específicamente para eso. Estas zonas serán en la mayoría de ocasiones los puntos donde se concentre la acción, ya que tan sólo hay unas pocas a lo largo de todo el nivel, por lo que serán los puntos clave para crearse una estrategia defensiva; eficaz a la par que aburrida, campeando cerca del punto, observando al enemigo para así poder atacarles.

Sin duda eso será lo mas visto cuando nos encontremos en el modo de Buscar y Destruir, ya que por obligación tenemos que cruzar hasta el otro tren para colocar las bombas, siendo presa fácil de los enemigos.
De todas formas, la pantalla dispone de varios niveles de altura; en los mas altos podremos reparar torretas, pero serán sitios en los que moriremos con frecuencia debido a los obstáculos que habrá en los túneles y que pasan cerca del techo del tren.

Es en partidas con muchos jugadores cuando la acción se verá mas dispersa ya que al ser un mapa relativamente pequeño la gente se verá obligada a abrirse por todas las zonas para obtener mas ángulos de visión y no estar todos en el mismo sitio.

En la superficie del tren nos encontraremos con variedad de cajas esparcidas, las cuales podremos aprovechar como cobertura a la hora de ejecutar nuestros ataques, aumentando así el factor sorpresa sobretodo si nos gusta ir de ingenieros.
Para acabar, las bases serán un extremo de cada tren, estando éstas una a la parte opuesta de la otra.
Sin duda es el mapa más emocionante del pack.

En cuanto al mapa Crucero Vecta, nos encontraremos con espacios muy reducidos, pasillos cerrados que pondrán a prueba nuestros reflejos con el pad y pequeñas salas en las que se podrá combatir a dos alturas, todo en torno al núcleo central del crucero.

No os extrañéis si jugáis y veis a todo el mundo con la escopeta, ya que al ser zonas tan pequeñas ésta se convierte en un arma letal; de ahí lo dicho de los reflejos, porque habrá que estar muy al tanto de cada paso que damos y de todo lo que nos pudiese aparecer a la espalda para disparar lo mas rápido posible.

En este mapa cabe destacar el efecto que se ha dado al extremo exterior, todo destruido, desde el que podremos ver los cielos que surcamos a la vez que disfrutamos de efectos de polvo y aire a causa de las corrientes que provoca esta gran grieta con el interior de la nave. También percibiremos reflejos a pantalla completa de los cristales que en ocasiones son parte de la plataforma por la que nos movemos, cristales en los que a su vez quedarán marcadas las huellas de nuestras botas.

Por otra parte, la zona del crucero que abarca es demasiado pequeña, y aunque esté dividida en dos pisos la recorreremos de lado a lado en cuestión de segundos, así que los encuentros con nuestros enemigos serán muy rápidos y continuos. La acción se concentrará en una pequeña sala situada en el centro del mapa y que hará de enlace principal entre las dos alturas del nivel.

Conclusión:

Este pack de mapas a pesar de ser zonas nuevas para el modo online no ha tenido la acogida que debería tener. Es difícil encontrar más de 2 partidas a la vez creadas en ellos.
Para los más puristas del Killzone verán este pack como una buena compra con la que poder disfrutar más a fondo su juego. Pero para los que este juego sólo suponga un entretenimiento casual lo mas fácil es que no se queden a gusto con lo comprado debido a la gran repetitividad que crean debido a lo pequeños que son.
Aun así a nivel técnico y gráfico hay que decir que no desentona en absoluto con lo ya visto en el juego ya que son mapas de gran calidad, con los que podremos disfrutar de forma completamente diferente respecto a los mapas incluidos en el juego.
A su vez podremos incrementar el número de Trofeos en nuestro perfil, los cuales son realmente fáciles de conseguir.