Kojima habla sobre los controles en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
El videojuego no pausara la acción al elegir arma u objetos
Hideo Kojima ha vuelto a dar datos sobre la jugabilidad del título que veremos en las estanterías de nuestras tierras el día 20 de este mismo mes, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. En esta ocasión trata de temas relacionados con el control de Snake en el videojuego, sobre todo en lo referente a la elección de armas y objetos.
“Metal Gear Solid se ha malinterpretado siempre como que su control era demasiado complicado. He tratado de configurar el control con el fin de que el juego sea más instintivo como sea posible. En Ground Zeroes funciona de manera cómoda y sin problemas tal y como lo hacen las nuevas generaciones. Será difícil volver a jugar a un viejo Metal Gear Solid tras acostumbrarte a Ground Zeroes”, comentaba Hideo Kojima.
“En la década de los 90, cambiar de pantalla principal a la secundaria para cambiar de armas era lo habitual. Esto podía distraer a los jugadores ya que navegaban por las distintas pantallas una y otra vez así que me inventé la interfaz a un botón que aparece en Metal Gear Solid 1. También los iconos transparentes en el fondo”, revelaba el director.
“En Metal Gear Solid elegí una combinación de teclas para cambiar rápidamente el arma, hasta ahora ningún otro juego lo había realizado. Bueno, ahora hay que tener cuidado en Ground Zeroes ya que el juego seguirá funcionando al cambiar de arma”.
“En Ground Zeroes habrá que tener cuidado al cambiar entre los objetos, si miramos el mapa o escuchamos el WALKMAN ya que el juego no se detiene al hacerlo, como en la vida real. Por supuesto, existe un botón de pausa que podremos utilizar incluso en las escenas de vídeo para ir al baño o tomar un descanso. Sin embargo Snake en Ground Zeroes no tendrá descanso, es decir, no se podrá jugar al juego en pausa”, finalizaba Kojima.