Noticias Por Ricardo Fernández 11 febrero, 2014

Dark Souls II recibe la clasificación T por parte de la ESRB

Los anteriores eran considerados para adultos

Así como por estas tierras los videojuegos son clasificados por edades según PEGI, en Estados Unidos reciben la calificación mediante la ESRB (Entertainment Software Rating Board). Esta organización califica a sus juegos utilizando letras, siendo EC por ejemplo un juego adecuado para niños de corta edad (Early Childhood). Hasta el momento la franquicia había obtenido en sus dos anteriores títulos la letra M de gente adulta pero no en el próximo Dark Souls II que recibe la clasificación T para gente joven.

La T de Teen (gente joven) como podemos ver en su página web, son juegos recomendados para mayores de 13 años que pueden incluir violencia, temas sugestivos, humor crudo, restos de sangre o uso de fuerte lenguaje. La letra M de Mature va destinada a juegos para mayores de 17 años que puedan incluir escenas de intensa violencia, sangre y contenido gore, contenido sexual y lenguaje soez.

Por el momento en Europa aún no se ha listado la clasificación PEGI para Dark Souls II pero los anteriores títulos fueron recomendados por esta organización para mayores de 16 años. El título saldrá el 14 de marzo.