Los desarrolladores japoneses hablan sobre PS4
Tetsuya Nomura, Suda y Yoshinori Ono comentan aspectos de la consola
A falta de un mes para que se lance PlayStation 4 en Japón, los desarrolladores han comentado acerca de las posibilidades de la consola y lo que opinan tras haber ya trabajado sobre ellas. Estas declaraciones se han vertido en el medio japonés Famitsu y las podéis leer en inglés a través de este enlace.
- Goichi Suda – De las cinco palabras claves de PS4, “sencillez, inmediatez, social, integración y personalización”, la que me dio mejor impresión para mí es la de inmediatez. Siento que esta vez PS4 está más centrada como máquina para jugar. Somos desarrolladores por lo que necesitamos usar nuestros conocimientos en hacer juegos más divertidos y atractivos, por eso necesitamos de hardware que pueda ejecutar de inmediato.
- Tetsuya Nomura – Ha habido un montón de diferentes consolas en el pasado, pero creo que esta es la montaña más grande a la que hemos tenido que subir, eso sí, en el buen sentido. En cuanto ví la consola pensé “han ido demasiado lejos”. Para un jugador, tener un juego bien hecho hace que se entusiasmen con el pero para un desarrollador es un obstáculo que debemos de superar.
- Yoshinori Ono – El mando DualShock 4 incorpora un panel táctil y una barra lumínica y, si escuchas atentamente, se pueden oir ruidos proveniente de él. Queremos aprovechar estas características para que los jugadores puedan usarlas en Deep Down. La barra de color indicará el estado emocional del jugador. Los altavoces del mando servirán para escuchar las últimas voces del grupo en vez de escucharlas a través de la TV.