Noticias Por Antonio López 18 septiembre, 2013

Child of Light contará con diferentes finales

Explican la influencia que tienen las películas de Miyazaki en la elección de una protagonista femenina

Según explicó en una reciente entrevista Patrick Plourde, director creativo de Child of Light, el título permitirá al jugador tomar una serie de decisiones a lo largo de la propuesta que derivarán en diferentes finales acordes a estas decisiones.

Según destacó Plourde: «Quiero tomar algunos riesgos con este juego. La idea es simple: ¿qué pasa si, cuando ofrecemos el personaje principal una elección, dejamos que el jugador decida? No quiero decir que el juego sea completamente abierto -es todavía una historia bastante lineal- pero dando al jugador la opción de ayudar a alguien o no, o de ser capaz de aceptar la oferta del villano o rechazarla y tener un resultado diferente, la experiencia se vuelve mejor».

Además, Plourde destacó, en relación a la protagonista femenina: «En mi opinión somos todos seres humanos en primer lugar, seamos jugadores o no. Creo que todos respondemos positivamente a las emociones verdaderas. Si haces algo verdadero y original, la gente de diferentes orígenes y con diferentes intereses podrán y querrán experimentarlo«.

A lo que añadió: «Las películas de Miyazaki son una gran referencia para mí, ya que principalmente tienen protagonistas femeninas, y al mismo tiempo, son amadas por los jugadores. Puedes ver Iron Man y Mi Vecino Totoro en el mismo fin de semana y no se considera raro. De hecho, serías considerado un aficionado del cine».