Noticias Por Antonio López 12 septiembre, 2013

El diseñor de la nueva PlayStation Vita explica algunos cambios en el diseño

Mika Nagae habla sobre la gama de colores y los altavoces del modelo 2.000

En una entrevista publicada por la revista nipona Famitsu, Mika Nagae ha explicado algunos de los cambios que presentará el modelo 2.000 de PlayStation Vita, incluyendo detalles sobre la elección de la gama de colores y los nuevos altavoces utilizados en la portátil.

Según Nagae: «Este proyecto se inició a partir de un esfuerzo para que la actual PS Vita fuera más delgada y ligera, atrayendo así a jugadores con poca experiencia. Además de las personas que ya están usando PS Vita, también nos dirigimos a los nuevos usuarios. Este plan de diseño ha existido desde poco después del lanzamiento de la Vita actual, pero el verdadero desarrollo no se inició hasta la primavera de 2012″.

Nagae destaca, en relación a la batería de mayor duración y los altavoces: «Esto es algo en lo que trabajamos. Además, los orificios de los altavoces también se han reorganizado con una forma de flor que yo, por lo menos, creo que queda mejor. Por supuesto, el peso y el ajuste del sistema siguen siendo aptos para el juego, y todavía se siente lo mismo que antes al tomar el control«.

Sobre la gama de colores, Nagae afirma: «La Vita actual luce como de Alta-Categoría con su color actual. Queríamos que la nueva Vita fuera accesible para cualquier persona, sin importar la edad o el sexo. Así que hablé de cosas con los diseñadores, tratando de llegar a colores casuales, frescos y únicos que podíamos utilizar. Los colores han sido bastante básicos hasta ahora, pero la nuevo Vita está tratando de cambiar esa imagen, tomando un enfoque diferente en su gama de tonos».