Square Enix destaca el escaso éxito comercial de Tomb Raider y Hitman: Absolution
Sleeping Dogs tampoco consigue buenas cifras, aunque considera estos títulos como de excelente desarrollo
Square Enix presentó sus resultado financieros recientemente y volvió a destacar de nuevo la poca repercusión comercial de sus grandes apuestas de los últimos tiempos, entre las que destacan producciones de alto presupuesto como Sleeping Dogs, Hitman: Absolution y el reinicio de la saga Tomb Raider.
Según hemos podido leer en Game Informer, desde Square destacan: «En la categoreía de juegos HD, ofrecimos tres grandes juegos en el mismo año fiscal:, tanto en Europa como en Norteamérica. Estos juegos —Sleeping Dogs, Hitman: Absolution y Tomb Raider— fallaron a la hora de alcanzar sus objetivos y tuvieron consecuencias financieras insatisfactorias».
A pesar de ser una excelente propuesta, Tomb Raider no ha conseguido buenas cifras de ventas.
Sin embargo, Square Enix fue más afortunada en el terreno de los juegos portátiles: «Más allá del negocio en HD, en Japón tuvimos unas ventas sólidas de la versiópn para Nintendo 3DS de Dragon Quest VII: Eden no Senshitachi y otros». Entre los motivos destacados de las pocas ventas destaca la exclusividad del formato físico de sus juegos.
Hitman: Absolution ha vendido un total de 3,34 millones de copias, Tomb Raider 2,79 millones de unidades y Sleeping Dogs un total de 1,62 millones (según VGChartz). Aunque las cifras son buenas en apariencia, títulos como Hitman y Tomb Raider deberían haber alcanzado un mayor número de ventas para resultar rentables a Square Enix.