Noticias Por César Rebolledo 9 septiembre, 2013

Dark Souls II promete romper el esquema tradicional de las mazmorras

Podremos acabar con los jefes mucho antes del final de la mazmorra

Namco Bandai ha explicado algunos detalles de una de las secuelas más esperadas del próximo año, Dark Souls II.

En concreto se han presentado algunas de las nuevas mecánicas de jugabilidad, que rompen con lo que se nos mostró tanto en Dark Souls como en el título que lo precedía, Demon’s Souls.

En primer lugar, el equipo aún trabaja en equilibrar el juego. Es de esperar que la beta, que comenzará dentro de poco y de forma exclusiva en PS3, sirva de caldo de cultivo para descubrir si la dificultad que han preparado es la adecuada.

También y como novedad en la saga, además de novedad respecto a la inmensa mayoría de RPGs, se acabó lo de arrastrarse por tortuosas cuevas, castillos llenos de trampas… bueno, seguramente vayamos a arrastrarnos de todas formas por estos sitios, pero al menos, ahora no siempre lo haremos en busca del jefe final de turno.

En ocasiones, podremos encontrarnos con los jefes a mitad de camino o incluso al principio de la mazmorra, es decir, que si vamos con suficiente fuerza y habilidad, podríamos acabar con ellos nada más empezar, lo que haría que el juego no se limitase a «Empezar mazmorra – Avanzar por la mazmorra – Eliminar Jefe – Empezar mazmorra…»

Os recordamos que podéis inscribiros en la beta cerrada de Dark Souls II, cuya beta comenzará el próximo octubre.

Dark Souls II llegará a PS3, Xbox360 y PC en marzo del año que viene. La idea de lanzar una versión de siguiente generación queda descartada por el momento.