Según Mark Cerny, los desarrolladores de PS4 serán más creativos en “tres o cuatro años”
Considera que los estudios podrán experimentar con cosas nuevas cuando la consola reciba una cantidad importante de títulos
Respondiendo a una serie de preguntas al portal Polygon, Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4, ha dado su opinión sobre el futuro de la consola, aunque también ha querido equiparar su potencial y el uso que harán de ella.
“Hemos establecido nuestro objetivo en 10 veces el rendimiento de PlayStation 3, ya que eso es lo que sentimos que necesitábamos para lograr la meta de diferenciar los títulos”, dijo. “Es una arquitectura de PC sobrealimentado, por lo que se puede utilizar como si se tratara de un PC con una memoria unificada. Gran parte de lo que estamos viendo con los títulos de lanzamiento es la usabilidad; es muy, muy rápido conseguir ponerse al día en cómo se usa. Pero al mismo tiempo no estás consiguiendo ventaja de toda la personalización que hicimos en la GPU”.
También opinó sobre lo que ocurrirá en el futuro con la consola, asegurando que la la calidad gráfica y el nivel de interacción crecerá mucho a los “tres o cuatro años de la consola”, incentivando la creatividad y el trabajo de los desarrolladores.
PlayStation 4 saldrá a la venta el próximo día 29 de noviembre en Europa.