Noticias Por Antonio López 8 julio, 2013

No podremos apagar la luz del DualShock 4

Así lo confirma Shuhei Yoshida, presidente de los estudios globales de Sony

Según explicó el presidente de los estudios globales de Sony, Shuhei Yoshida, los usuarios no tendrán la oportunidad de apagar el sensor luminoso que presenta el DualShock 4 en su parte superior, por lo que estará siempre encencido si el mando se está utilizando.

Según comentó Yoshida, esta luz sirve para que PlayStation Eye detecte los movimientos del usuario, por lo que siempre deberá estar encendida. Aunque el usuario no tendrá control sobre la misma, los desarrolladores si podrán trabajar con ella a su antojo.

De esta forma, si el estudio de desarrollo de un título así lo decide, la luz del DualShock 4 podrá ser de un color diferente al azul o servir como indicador de alguna característica jugable, como puede ser la salud de nuestro protagonista. Desde Sony confirman que aunque la luz esté siempre encendida, esto no afectará a la duración de la batería del DualShock 4.

PS4 se pondrá a la venta a finales del presente 2013 y en el pack de lanzamiento podremos encontrar un mando DualShock 4 para poder disfrutar de todas las nuevas características que PlayStation ha implementado en su controlador de próxima generación.