Noticias Por Manuel Gimeno 2 julio, 2013

El jefe de diseño de Diablo III califica su adaptación a PS3 como una experiencia nueva

Jason Bender da detalles acerca del proyecto que saldrá tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4

En declaraciones concedidas al blog oficial de PlayStation, Jason Bender, jefe de diseño de Diablo III, ha querido hablar de la decisión que les llevó a adaptar el juego a las consolas de sobremesa por primera vez en la historia de la franquicia. “Cuando decidimos llevar Diablo III a las consolas, queríamos que nuestro modo cooperativo de cuatro jugadores capturara el mismo espíritu de diversión que dominaba los recreativos. Nuestro juego tenía que ser compatible al mismo tiempo con el juego en equipo y las pullas, las manos sudorosas y la destrucción en masa por placer”, decía.

Justo con respecto a la interacción cooperativa, el uso de la cámara se convirtió en asunto primordial en la transformación del título. “Estamos muy emocionados por traer Diablo III a las consolas porque tiene el potencial de crear recuerdos imborrables para un grupo totalmente nuevo de jugadores por todo el mundo, pero para ello hemos tenido que trabajar muy duro”, comentó. “Uno de nuestros objetivos era dar protagonismo a la acción en televisiones de pantalla grande, sin dividir la superficie en cuatro secciones pequeñas, así que para ello creamos un nuevo sistema de cámara que se acerca más a la acción y facilita ver las animaciones en combate, donde más se lucen nuestros personajes”.

Además, también se refirió al control del juego, uno de los puntos clave en la conversión de Diablo III al encontrarnos con el uso de los mandos característicos de cada consolas de sobremesa. “También queríamos capturar esa sensación de control que transmiten los grandes juegos de acción”, reconoció. “Decidimos eliminar el trazado de ruta que exige una interfaz indirecta de teclado y ratón, e introducir el control directo del personaje, con un comando de esquivar, para poner toda la táctica del posicionamiento en manos del jugador. Tuvimos que trabajar en esto una y otra vez hasta que dimos en el blanco”.

[videolpo]6511[/videolpo]

Finalmente, quiso señalar el momento en el que presentaron el proyecto en el E3 de pasado mes de junio, desvelando también la emoción que siente ante el hecho de que Diablo III se estrene este verano. “Cuando nuestro equipo subió al escenario en la sección de Sony en el E3, queríamos que los jugadores vieran qué es exactamente lo que convierte a Diablo III en el juego perfecto para una noche de juego. Masacrar una horda de demonios que cubre toda la pantalla con nuestros amigos y acumular una cadena de muertes increíble… Creemos que no existe nada parecido. Espero que cuando lo probéis estéis de acuerdo conmigo”, concluía.