Mark Cerny, Xavier Carrillo, Patrice Desilets y Minh Le completan una jornada de ponencias en la Gamelab
Los ilustres invitados a la feria de Barcelona ofrecen interesantes conferencias sobre su visión y su trabajo en la industria del videojuego
Como no podía ser de otra forma, la jornada del día 27 de junio en la Gamelab 2013 de Barcelona ha quedado marcada por la ponencia que Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4, ha llevado a cabo ante el público asistente. Entre otras muchas cosas, ha incidido en el objetivo que se marcaron de hacer de PS4 una consola fácil de programar, en la que los desarrolladores tuvieran un tiempo de aprendizaje breve, pero unas posibilidades enormes para el desarrollo de todos los proyectos. “Su arquitectura es mucho más fácil, se pueden crear títulos de manera mucho más rápida”, afirmaba, añadiendo que PS4 es un proyecto que “se ha procurado que durante los años siga creciendo”.
Sin embargo, no ha sido el único invitado ilustre que se ha presentado en esta jornada pues Xavier Carrillo, CEO y fundador de Digital Legends, ha presentado su juego denominado The Respawnables para Project Shield, la nueva consola portátil mezclada con aspectos de móvil y que nace en el seno de NVidia. Además, Xavier daba su visión acerca de los pasos a seguir para empresas que se encuentran en la primera fase de su andadura, destacando la propiedad intelectual como ventaja competitiva dentro de la competencia del sector.
También Patrice Desilets ha tenido su hueco en el día de hoy en su charla acerca de los títulos AAA, dada su visión como diseñador en proyectos tan importantes como Assassin’s Creed o Prince of Persia. El creativo ha afirmado durante su ponencia que los videojuegos más importantes “son como las novelas”, pues los usuarios acaban conociendo la marca inconfundible de sus autores más importantes. Además, está seguro de que “el futuro será totalmente digital”.
Por último Mihn Le ha hablado del diseño de los videojuegos en el aspecto del first person shooter multijugador, dada la perspectiva que tiene por su experiencia como creador del mod Counter-Strike para Half-Life y su posterior trabajo dentro de Valve.