Noticias Por Manuel Gimeno 17 junio, 2013

Sony: “empezamos a correr arriba y abajo por los pasillos cuando el precio de Xbox One fue anunciado”

Scott Rohde, director de Sony Worldwide Studios, describe el momento en el que conocieron el valor de la consola de la competencia

Después de un E3 cargado de sorpresas y que ha supuesto el punto de inflexión clave en la transición de dos generaciones de consolas, los protagonistas de dicho acontecimiento no cesan en descubrir algunas de las curiosidades que acompañaron a los diferentes anuncios del E3. Es el caso de Scott Rohde, que describe las expectativas que tenían en Sony con respecto a la estrategia comercial de la consola. “Absolutamente genial. Fue una sensación increíble. Por supuesto. Nos volvimos locos.” decía el director de Sony Worldwide Studios. “Nuestro objetivo era crear la consola más potente a un precio asequible y nos pusimos ese objetivo en $399. Con todos los grandes ingenieros en Japón, Mark Cerny estaba liderando todos los equipos, todo todo tuvo sentido”.

Pero sobre todo, se centraba en describir el sentimiento que sintieron cuando Microsoft desveló que el precio de su consola estaba muy por encima del que Sony tenía planeado para PS4. “Tan pronto como se supo, empezamos a correr arriba y abajo por los pasillos cuando el precio de Xbox One fue anunciado, ‘woohoo’. Eso iba a hacer que nuestro anuncio fuera mucho mejor”, exclamaba.

De esta manera, Sony evidenciaba el cambio de estrategia que querían realizar con respecto al lanzamiento de PS3 desde un primer momento, reconociendo el error y marcándose como objetivo un precio enormemente competitivo que pudiera catapultar a su nuevo proyecto durante el primer tramo de vida de PS4.