Noticias Por Manuel Gimeno 24 junio, 2013

Según Inafune, conseguir “mejores gráficos no debe ser el objetivo de la próxima generación”

El productor japonés da su visión acerca de los objetivos que deberían alcanzarse con las nuevas consolas

Keiji Inafune, una de las figuras más representativas del sector de los videojuegos, ha declarado que el objetivo de los juegos de la siguiente generación debería ser el de buscar nuevos topos de juegos, más allá de centrarse en trabajar el aspecto gráfico para que se vean mejor que en la anterior etapa tecnológica.

“Como desarrollador estoy muy emocionado de asumir el reto de hacer juegos para estos hardware”, contestaba. “Cuando se anunció PS3 -ya sabes, cuando se anunció la última generación- había un montón de cosas que preguntar, ‘¿cómo podemos hacer que los juegos se vean mejor? ¿Cómo podemos hacer que los juegos se vean mucho mejor que la generación anterior?’ Realmente no siento esa presión en estos momentos. No creo que deba ser el objetivo en estos momentos”, decía.

“Debería ser la búsqueda de nuevos tipos de juegos con las características que ofrece el hardware. Ese es el verdadero reto para esta generación. No es sólo potenciar los gráficos, sino la búsqueda de nuevas formas de interactuar con los juegos, la búsqueda de nuevos tipos de juegos que crear para estas plataformas”.