Noticias Por Manuel Gimeno 29 mayo, 2013

Infinity Ward explica su decisión de acabar con la saga Modern Warfare

Mark Rubin describe el proceso de decisión que llevó al estudio a optar por Call of Duty: Ghosts

En una entrevista realizada a la página MCV, Mark Rubin, Productor Ejecutivo de Infinity Ward, ha comentado algunos de los aspectos que llevaron al estudio a apostar por un nuevo camino dentro de Call of Duty. En concreto, señala la conclusión de Modern Warfare 3 como momento justo en el cual el equipo se sentó a decidir el siguiente paso en su andadura. “Cuando terminados Modern Warfare 3, tuvimos una gran sesión de tormenta de ideas que se prolongó durante semanas. Todo el mundo aportó ideas de lo que quería hacer, no sólo sobre qué juego queríamos hacer, sino también los momentos del juego”, decía.

[videolpo]6810[/videolpo]

Aunque también habló de que nunca dudaron de seguir realizando entregas de la franquicia. “Teníamos todos muy claro que queríamos seguir haciendo Call of Duty. Podríamos haber hecho algo más, pero queríamos hacer Call of Duty y queríamos crear un nuevo universo, o una nueva historia al menos. Queríamos nuevos personajes y nuevas experiencias”, afirmaba. “Lo fácil hubiera sido –como habíamos terminado el arco argumental de Modern Warfare 1, 2 y 3– iniciar un nuevo argumento en este mismo universo. Ese fue el primer paso. Pero debido a la gran cantidad de cambios que queríamos realizar con este nuevo mundo, eso dictó que teníamos que hacer algo que no fuera Modern Warfare», concluía.

Call of Duty: Ghosts está siendo desarrollado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, pero también para las consolas de nueva generación PS4 y Xbox One. Su salida al mercado está fechada para el próximo 5 de noviembre del presente año en consolas de la actual generación.