Noticias Por Manuel Gimeno 6 mayo, 2013

El botón “share” en PS4 puede no estar siempre disponible

Shuhei Yoshida señala que permitirá a los desarrolladores desactivar la función de dicho botón.

En declaraciones concedidas a la revista 4Gamer.net, el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios ha seguido mostrando cómo funcionarán ciertas características que aún no habían sido acotadas en las prestaciones que pudieran llegar a tener. Es el caso del botón share, del cual además explica el origen de la idea en cuestión. “Tratábamos de pensar en una manera de hacer más fácil para los usuarios subir vídeos, y un día, un componente de nuestro equipo de producción dijo: ‘¿Qué os parece un botón share?’ A lo que todos respondimos unánimemente: ‘¡Eso es!’.”

Además, señaló que su deseo de crear el botón share nacía directamente de su afición a Dark Souls. “Yo quería jugar a Dark Souls continuamente, pero no podía hacerlo porque estaba demasiado ocupado. Así que en lugar de hacer eso, me gustaba ver a la gente jugar en vivo en Nico Nico cada vez que tenía tiempo libre. Al hacer eso, puedes encontrar otras formas de jugar, y también leer comentarios de otros usuarios. Comprobé que compartir vídeos es una parte importante de la diversión a la hora de jugar.”

Sin embargo, esta característica tendrá sus limitaciones, y los jugadores no tendrán siempre la libertad de capturar sus secuencias. “Habrá partes de un juego que el desarrollador no quiera que la gente sea capaz de ver. Por ejemplo, en PlayStation Vita, los desarrolladores pueden desactivar la función de captura de pantalla en algunas escenas, y la función share tendrá un mecanismo parecido. El estudio puede no querer que se comparta el vídeo de un jefe final, por ejemplo.”

De esta manera Shuhei Yoshida sigue dando pinceladas que completan poco a poco la información inicial que apareciera el pasado día 20 de febrero en el PlayStation Meeting 2013, aunque la fecha marcada en el calendario para conocer mucha más información al respecto se sitúa el 10 de junio en Los Ángeles, donde Sony llevará a cabo su tradicional conferencia previa al E3.