Evolution Studios ha tenido que aprender de PCs para desarrollar en PS4
El cambio de arquitectura de la consola ha hecho que desconociesen algunas características.
Scott Kirkland, Director Técnico de Evolution Studios, conocidos por la franquicia MotorStorm de PS3, PSP y PS Vita, y que actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de DriveClub para PS4, ha declarado en EDGE que el cambio de arquitectura de PS4 les ha obligado a aprender algunas características del desarrollo de juegos en PC.
«Con una GPU tan contemporáneo, hay un montón de nuevas características gráficas que probablemente sean familiares para los desarrolladores de PC, pero hemos pasado mucho tiempo trabajando con PS3, así que tuvimos que ponernos al día en algunos términos como las variedades de texturas, la creación de instancias de hardware, volumen de texturas, teselación, compresión de texturas…
Son todas características interesantes que estamos usando de distintas formas muy interesantes. La CPU, teniendo una arquitectura asimétrica, hace que sea muy fácil para nosotros obtener un gran rendimiento desde el principio.
La iniciativa Play-Go, sobre la que nos ha hablado Mark Cerny, esos son los debates en los que hemos estado muy involucrados. Combinando el disco Blu-ray para los juegos físicos, el disco duro nos permitirá ofrecer experiencias increíbles a los jugadores con tiempos de carga y descarga de contenidos que los usuarios no experimentaron en PS3. Estamos muy emocionados y creemos que será el verdadero diferenciador.»
[videolpo]6183[/videolpo]