Irrational Games pensó en prescindir de Elizabeth en BioShock Infinite

Al principio no sabían que hacer con ella.

Ken Levine, director de BioShock Infinite, ha hablado recientemente sobre el nuevo título de Irrational Games, concretamente sobre Elizabeth, uno de los pilares del de esta nueva entrega de la saga que, curiosamente, estuvo a punto de ser suprimida por completo del juego en varias ocasiones.

Elizabeth no será la típica damisela en peligro, es un personaje complejo y poderoso que ayuda a Booker a comprender mejor a la ciudad flotante de Columbia, además de ayudarlo en combate y mejorar sus habilidades de supervivencia, y también da lugar a momentos emotivos en el juego. Pero Elizabeth reacciona con desagrado ante la violencia empleada por Booker, y este tipo de comportamiento tiene su peso y consecuencias en el juego.

El objetivo de Irrational Games era el de crear un personaje creíble, y que sintiera curiosidad por el mundo que le rodea, pero no ha sido tarea fácil, y en muchas ocasiones el estudio pidió suprimirla del juego porque no sabían que hacer con ella al principio. Según Levine el problema radica en que los personajes atípicos confunden a los desarrolladores, y no saben que hacer con ellos.

Finalmente, tras mucho trabajo, esfuerzo y paciencia, Irrational Games pudo alcanzar su meta e hizo de Elizabeth un personaje sólido, coprotagonista del juego, que no sólo ayuda a Booker en los combates, sino que también es una parte importante de la trama del juego.

Por otra parte, Irrational Games ha desvelado que BioShock Infinite contará con una canción interpretada por Troy Baker y Courtnee Draper, los actores que ponen voz a Booker y Elizabeth respectivamente. La canción se titula Will the Circle Be Unbroken, y podéis escuchar un trozo de la grabación en el siguiente vídeo:

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BioShock Infinite es uno de los nombres propios de este mes de marzo. El nuevo juego de Irrational Games saldrá a la venta el próximo día 26 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.