Beyond: Two Souls no hará uso de los QTEs
Aunque la experiencia jugable será parecida a la de Heavy Rain.
David Cage, máximo responsable de Quantic Dream, ha declarado durante el DICE Summit de Las Vegas en una entrevista publicada por Polygon que Beyond: Two Souls será muy distinto a lo que pudimos ver en Heavy Rain.
Según palabras de Cage, «le encanta hacer juegos porque quiere descubrir cosas nuevas», y por ello optó por desarrollar Beyond: Two Souls. Para él «hubiese sido una decisión muy fácil hacer un Heavy Rain 2, un mismo juego con diferentes personajes e historia, y se acabó, y probablemente habría vendido más copias que Heavy Rain». Pero él está en la industria porque es un «apasionado al que le gusta experimentar, por lo que vas a ver cambios en Beyond, y en juego el que venga tras Beyond».
De entrada, y a diferencia de la jugabilidad de Heavy Rain, no habrá elementos de QTE (pulsación de botones mostrados en pantalla) en este nuevo juego. Aunque Beyond usará unas mecánicas de juego que ofrecerán unas ventajas similares, pero que se acercarán más a lo que los fans esperan de un juego de acción y aventuras moderno.
Cage opina que el uso de los QTE en Heavy Rain, a pesar de recibir muy buenas críticas por su implementación, hizo que algunos jugadores potenciales abandonasen la opción de comprarlo.
Con el desarrollo de Beyond: Two Souls a punto de finalizar, Cage deja la puerta abierta a crear un juego con un equipo de desarrollo más pequeño que el actual, que cuenta con 200 desarrolladores y 160 actores, para optar por experiencias como Journey o Papa & Yo.