Sony presenta PlayStation All-Stars Battle Royale en Madrid
Seth Killian visitó la capital con motivo de los PS Vita Days.
El pasado viernes, dentro del marco de los PS Vita Days, Sony aprovechó para presentar PlayStation All-Stars Battle Royale en nuestro país. Para ello, junto a Javier Borrego, jefe de producto de Sony España, se personó Seth Killian, responsable de diseño de Santa Monica Studio, quienes junto a Superbot Entertainment han sacado adelante este crossover con los personajes más emblemáticos de la historia de PlayStation junto a otros invitados de talla mundial.
Uno de los puntos más remarcados para este juego, disponible el próximo 22 de Noviembre en PS3 y PS Vita es su interconectividad. Nos comentaron las 3 características cruzadas entre estas 2 versiones del título:
- Cross-Play: el juego permite enfrentarse entre sí a usuarios de PlayStation 3 junto a otros de PlayStation Vita en la misma partida. Un sistema que hasta ahora solamente se había visto en el género de la lucha con Street Fighter X Tekken.
- Cross-Save: un sistema más común visto en juegos como MotorStorm RC o el más reciente When Vikings Attack!, permite que la partida sea guardada en la nube y poder continuar nuestra partida de casa en PS3 en la calle con Vita y viceversa.
- Cross-Buy: sin duda, el aspecto que más interesa al comprador. Como ya se anunció, aquellos compradores de la versión para PS3 del título, recibirán sin coste alguno la descarga digital de la versión para PS Vita descargable desde la Store.
Si algo se pudo comprobar, es que el señor Killian -quien ha trabajado en franquicias tan exitosas como Street Fighter o Marvel vs Capcom- es un apasionado de los juegos de la lucha, además de ser un jugador profesional de este género, y esa pasión han querido transmitirla a un juego muy importante para los Sonyers, pues reúne la historia de PlayStation desde la puesta a la venta de la primera en 1996 y no quieren defraudar a nadie.
Comentó que las principales bases del juego son los personajes y los escenarios. Sobre los personajes, poco que comentar, obviamente en un juego de estas características el principal atractivo es ver juntos a personajes de franquicias tan dispares de Sony como Nathan Drake (Uncharted), Kratos (God of War), Radec (Killzone), Sweet Tooth (Twisted Metal), Sackboy (LittleBigPlanet), Fat Princess, etc. junto a otros personajes externos, pero igualmente ligados a la historia de PlayStation como Heihachi Mishima (TEKKEN), Raiden (Metal Gear Solid) y así un largo número.
Con respecto a los escenarios, el trabajo realizado por Santa Mónica Studio y SuperBot es una unión en cada uno de ellos de dos áreas unidas para crear un escenario único formado por 2 sagas. Durante la demostración se ha presenciado un combate donde aparecían elementos extraídos de Jak & Daxter, como escenario principal y Everybody´s Golf, como escenario secundario.
Killian también comentó que una vez finalizado el desarrollo principal, el equipo se pondrá a trabajar en varios DLCs supeditados a las ventas del juego, pero que como premio el primero, que ya contamos en nuestra noticia, estará formado por Kat de Gravity Rush y Emmet de Starhawk.
Por último, comentaron que están abiertos al feedback de los usuarios, y que parchearán el juego en caso de que por ejemplo reciban reportes de que un personaje es excesivamente utilizado por representar una clara ventaja sobre el resto. Todo esto unido a los controles básicos, pretenden crear un juego accesible para fans de la historia de Sony en consolas, así como aquellos del género de la lucha.