Noticias Por César Rebolledo 7 marzo, 2017

Un analista de mercado prevé el lanzamiento de PS5 para el año que viene

Aduce indicadores económicos para ello

El mercado de los videojuegos tiene un amplio público que siempre quiere estar a la última. Las más recientes tecnologías permiten disfrutar de una mejor presentación visual, de mecánicas de juego imposibles en consolas anteriores, etc. Así que es natural que siempre estemos pendientes del lanzamiento de nuevas consolas y ahora, un analista de mercado afirma que según sus predicciones, PS5 llegaría a mediados de 2018.

Ojo, que no es que haya usado huesos de pollo, ni cartas, ni usa una bola de cristal ni llama a las brujas de la tele de madrugada. Damian Thong, en declaraciones a Barron’s Asia, explica cómo el crecimiento de Sony el año que viene rondará el 13%. Thong justifica una gran mejora de los números en las cuentas de Sony gracias a la venta de software first-party y el buen funcionamiento de PlayStation VR. PS5, sentencia el analista, saldrá por tanto a mediados del año que viene y lo hará con una potencia de 10 teraflops, de acuerdo a sus predicciones, que asegura tienen en cuenta el avance de la competencia.

No es el único que lo cree así, con otras personalidades como el inefable Michael Pachter también creyendo cercano el lanzamiento de una nueva consola. Viendo lo larga que fue la anterior generación de consolas de Sony (siete años entre PS3 y PS4), y teniendo en cuenta la inmensa popularidad de PS4 y el buen funcionamiento de PS4 Pro, para los más exigentes en cuanto a la presentación, se antoja no obstante complicado ver una PS5 el próximo año. A finales de este año PS4 cumplirá precisamente cuatro años, y sería de extrañar que la compañía decida arriesgarse a una nueva plataforma, que implicaría una nueva época de juegos transgeneracionales entre los que figurarían a la fuerza algunos de los más esperados como Death Stranding o Days Gone.

Nos gustaría decir que esperamos que Sony haga declaraciones al respecto próximamente, aunque en este caso dudamos que la compañía vaya a hacer públicos sus planes al respecto a corto plazo. Estamos por supuesto convencidos de que PS5 está ya sobre la mesa de de diseño, pero de ahí a tenerla en casa en 2018, hay un trecho.