Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 1 agosto, 2012

Take-Two publica sus resultados financieros

Max Payne 3 vende 3 millones de copias.

Take-Two Interactive ha dado a conocer hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, y lo cierto es que no les ha ido muy bien en el arranque del nuevo año fiscal. Los ingresos de la compañía ascienden a 226.1 millones de dólares, una cifra bastante menor que los 334.4 millones obtenidos el año pasado.

En este primer trimestre Take-Two ha registrado pérdidas de 110.8 millones de dolares, una cifra mucho mayor que las pérdidas registradas en el mismo periodo del aó anterior, que no superaban los 8.6 millones de dólares. La compañía achaca estas pérdidas a las pocas ventas de Spec Ops: The Line y de Max Payne 3, que no han superado las expectativas en ventas.

Max Payne 3, que en otoño recibirá nuevos contenidos descargables, ha vendido 3 millones de unidades en todo el mundo. Por otra parte, Borderlands 2, que saldrá a la venta en septiembre, se ha convertido en el tercer juego más reservado de la historia de Take-Two, por detrás de GTA IV y GTA San Andreas.

Las ventas del catálogo han crecido un 50%, y representan el 26% de los ingresos netos. Las ventas a través del mercado digital han aumentado un 33%, y suponen un 14% de los ingresos netos. Este aumento se ha visto impulsado por ofertas de las franquicias Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, NBA 2K12 Sid Meier’s Civilization y Max Payne 3.

Además, también han querido destacar que Borderlands 2 se ha convertido en el tercer juego más reservado de la compañía, sólo superado por Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto San Andreas. Por su parte, Grand Theft Auto V continúa sin una fecha estimada de lanzamiento, mientras que las noticias sobre Agent siguen sin llegar.