Esperando a Borderlands 2
A poco menos de dos meses para su llegada, os comentamos algunas de sus novedades.
Borderlands, uno de esos juegos llamados ser de lo mejorcito de la generación, fue uno de tantos FPS que abundan últimamente en el sector, pero como siempre pasa con los productos que triunfan, tienen un «algo» especial que los hace distintos y superiores de sus rivales de sector.
Uno de los puntos fundamentales es que no es un FPS cualquiera, ya que tenemos rasgos de RPG, al subir de nivel, editar nuestras armas o misiones secundarias que nos mandan los personajes que nos vamos encontrando por Pandora.
El argumento principal de Borderlands era que un grupo de guerreros: Roland, Lilith, Brick y Mordecai tenían que abrir la llamada «La Cámara» en la que se encuentra tecnología alienígena que suponía un gran avance tecnológico para el planeta. Diversas empresas usaron esa tecnología para saquear el planeta de sus minerales, lo que consiguió que animales alienígenas que estaban en esos yacimientos salieran a la superficie, sembrando el caos. Aquellos que pudieron abandonaron el planeta dejando al resto a su suerte.
El apartado técnico se ha superado aún más. En el primer Borderlands era muy bueno, pero en este segundo la gama de colores se ha ampliado, y los personajes y escenarios se ven mucho más detallados, lo que da la impresión de jugar en cierto modo a un mundo real con un toque de dibujo animado.
En Borderlands 2 tenemos una nueva misión y por tanto un nuevo equipo. Ahora debemos vencer a Jack el Guapo, que quiere despertar a un temible alienígena llamado «El Guerrero», y debemos impedirselo por cualquier via. Para eso, tenemos nuevas armas, millones de armas según los desarrolladores, y además podremos unir elementos a estar armas como electricidad, fuego o ácido corrosivo.
Además de los nuevos personajes, tenemos nuevas clases que podemos asignarles. Destaca una en particular, la llamada Gunzerker con la que podremos llevar en cada mano un arma distinta del juego, así podemos combinar por ejemplo dos ametralladoras o bien pistola y espada (que hemos visto en algún trailer) o incluso dos francotiradores. Por supuesto podemos seguir personalizando escudos, granadas y demás equipo, pero prometen ser algo más en profundidad y amplio que en el primer Borderlands.
La jugabilidad se espera tan buena como en el primero, y además mejorada, ya que ahora podemos jugar en un interesante modo cooperativo con nuestros amigos, incluso a pantalla partida o por red LAN. Además, las armas que consigasmos por nuestra cuenta estarán disponibles en estos modos. Además podremos cambiar de campañas sin tener que reiniciar el juego, algo muy de agradecer.
Por si fuera poco, tenemos nuevos enemigos a los que enfrentarnos, contando con los mecánicos de la empresa Hyperion (de la que es presidente Jack el Guapo) más los animales salvajes que no nos pondrán fácil nuestra aventura hasta La Cámara de nuevo. Como se ha anunciado recientemente, los enemigos cooperarán entre ellos para poder vencernos. No podrán hacerlos todos, pero esto complica aún más nuestra aventura.
Para acabar, según podemos ver en los vídeos, el juego vendrá de nuevo doblado al español, algo muy de agradecer además de que este doblaje es de muy buena calidad, y con el toque de humor que viene siendo una marca de identidad nos aseguran al menos una risas mientras tenemos que acabar con todos los enemigos que nos rodean. Sin más os dejamos un par de vídeos, esperamos que los disfrutéis y haya servido para que os llame la atención este juego.
Borderlands 2 estará a la venta el próximo 18 de Septiembre en América y el 21 de Septiembre en Europa para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Si no lo has reservado ya…¿a qué esperas?