Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 20 julio, 2012

Nuevos detalles sobre la defensa de torres en Ratchet and Clank: Fuerza Q

Dispondremos de torretas, minas y barreras.

Poco a poco Insomniac Games va desvelando nuevos detalles sobre la nueva aventura que vivirán los simpáticos Ratchet y Clank en Ratchet and Clank: Fuerza Q, un nuevo título que busca volver a los orígenes de la saga, pero que también incluye algunas novedades como las fases de defensa de torres, que se han dado a conocer recientemente.

Hoy os traemos nuevos detalles sobre la defensa de torres en Ratchet and Clank: Fuerza Q. Esta idea nace del deseo del equipo de Insomniac de explorar campos de batalla grandes y extensibles. Con las fases de torre de defensa podremos explorar campos de batalla abiertos y luego volver a la base para establecer nuestras defensas. Juegos como Dungeon Defenders y Orcs Must Die fueron grandes fuentes de inspiración para Insomniac Games.

Antes de pasar a hablar de la defensa de torres hay que ponerse en situación. Ratchet and Clank: Fuerza Q nos llevará a explorar el planeta Ebaro en busca de un arma secreta, mientras nos defendemos del acoso de los villanos Grungarianos.

La historia podremos jugarla solos o en compañía, gracias al modo multijugador cooperativo, y en estas nos encontraremos con fases que combinan el genero shooter con plataformas. Aspectos como el punto de vista de la cámara o los controles de las míticas botas propulsoras recuerdan mucho a lo que vimos en «Atrapados en el Tiempo».

En un momento de la historia los enemigos decidirán atacar nuestra base, y es entonces cuando darán comienzo las fases de defensa de torres. Tendremos que defender nuestra base y para ello nos encontraremos con que el campo de batalla tiene algunas plataformas donde podremos desplegar estratégicamente las tres unidades básicas de defensa: torretas, minas y barreras.

Dispondremos de distintos tipos de torretas, minas y barreras, cada una de ellas con características propias, y nos ayudarán a repeler las oleadas de enemigos, que serán de todos los tamaños y colores, desde enjambres de pequeños Grungoides hasta los salvajes «alborotadores», o los hábiles “ingenieros” que intentarán sabotear nuestras defensas.

Pero estas defensas no serán suficiente para repeler las hordas enemigas, por lo que Ratchet se verá obligado a saltar al campo de batalla para repeler a los enemigos. Entre oleada y oleada Ratchet tendrá que adentrarse en el campo de batalla para buscar armas más potentes, parte del arsenal clásico de la saga. Lo que busca Insomniac en este sentido es dar al jugador más armas de las que puede cargar, para que se vea obligado a elegir.

Nuestras actuaciones durante las fases de defensa de torres se verán recompensadas con medallas, que tendrán en cuenta como nos hemos desenvuelto en dichas fases, esto alentará a los jugadores a repetirlas hasta finalizarlas a la perfección. Las medallas desbloquearán distintos elementos del juego, incluyendo nuevo armamento y ventajas para Ratchet, Clank o Qwark.

Por último os comentamos que Insomniac Games ha preparado un modo multijugador competitivo para Ratchet and Clank: Fuerza Q que tiene algo que ver con las fases de defensa de torres, pero no han dado más detalles.