Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 15 abril, 2012

Nuevos detalles de Far Cry 3

Finalmente contará con chat de voz.

Ubisoft ha desvelado nuevos detalles de Far Cry 3 a través de sus foros oficiales. En esta ocasión se han centrado en distintos aspectos del modo multijugador y en las opciones del editor de mapas. Tras las numerosas críticas recibidas por la ausencia del chat de voz en el modo multijugador, parece ser que Ubisoft ha rectificado y finalmente si estará disponible.

Detalles multijugador:

  • Los equipos más organizados tendrán más posibilidades de ganar, pero el sistema Battle Cry no desequilibrará las partidas.
  • El multijugador contará con 4 modos de juego y 10 mapas, pero no se descarta sacar más adelante nuevos modos de juego como DLC.
  • Habrá un lobby personalizable.
  • Podremos crear partidas personalizadas, pero las opciones que podremos cambiar aún no están del todo definidas.
  • Con el editor de tatuajes podremos tatuarnos los brazos y las armas.
  • Podremos personalizar nuestras armas y sus complementos, nuestras habilidades y las armas de apoyo.
  • Finalmente se incluirá el chat de voz.
  • Los puntos de apoyo al equipo se obtendrán de forma individual y se gastarán de forma individual.

Detalles editor de mapas:

  • Los mapas creados por los usuarios se organizarán según las puntuaciones recibidas por los jugadores en tres categorías: Bronce, Plata y Oro.
  • Puedes jugar en esos mapas accediendo a través de esas categorías, o si prefieres jugar en uno especifico, usa el buscador. Estarán disponibles tanto en partidas públicas como privadas.
  • Los mejores mapas se podrían incluir en el futuro en las Playlist oficiales.
  • El Editor de Mapas va a ser tan grande como el de Far Cry 2. Se está tomando al de FC 2 como referencia, aunque Ubisoft guarda numerosas sorpresas a través de la tienda.
  • Ubisoft está trabajando para que la gran mayoría de los objetos disponibles en el resto de modos de juegos estén disponibles en el Modo Editor. Aunque como es lógico, es muy difícil meterlo todo.
  • El tamaño máximo de los Mapas del Editor será de 512 metros x 512 metros. El terreno, vegetación y texturas, podrán ser editados como en Far Cry 2, aunque con más contenidos y herramientas que seguro agradeceremos.
  • Habrá una opción para evitar que los usuarios puedan editar los mapas que hayamos creado.
  • La cantidad de mapas creados por usuario estará limitada. Aunque Ubisoft espera que el numero disponible sea suficiente, no descarta ampliarlo si fuese necesario tras el lanzamiento del juego.
  • Aunque no pueden afirmar aún que haya objetos que permitan construir nuestros propios edificios (en lugar de usar los predeterminados), si que hay objetos modulares.
  • Hay algunos objetos como los puntos de control que sólo aparecerán en algunos modos de juego. Aunque no podremos hacer lo mismo con edificios u otros contenidos.
  • Como en Far Cry 2, podemos empezar a trabajar con plantillas predeterminadas, o desde cero.
  • A pesar de que aún no se puede confirmar, se está trabajando para que los usuarios de consolas puedan acceder a la edición de la iluminación de los mapas.
  • Habrá escaleras para subir a edificios o plataformas.
  • Estamos trabajando para que se puedan poner tirolinas en los mapas creados por los jugadores.
  • Los mapas solo podrán ser editados por un jugador.
  • El momento del día y las condiciones climáticas no variarán durante la partida.
  • Se está trabajando para implementar funciones conectadas entre el editor y la web.
  • No se compartirá contenido entre las distintas plataformas en las que estará disponible Far Cry 3.
  • Gracias al nuevo motor Dunia no será necesario usar bloques de oclusión.
  • Lamentablemente seguirán habiendo piezas invisibles como en el editor de Far Cry 2, pero en menor cantidad.