La Copa Coca-Cola aterriza en Pro Evolution Soccer 2012
Será un torneo online que constará de 2 fases.
Coincidiendo con el décimo aniversario de la competición, se lanza el primer Campeonato Pro Evolution Soccer 2012 Copa Coca-Cola, que será online en una primera fase durante los meses de mayo y junio, y cuyos 8 finalistas disputarán la final presencial en Bilbao el fin de semana del 23 y 24 de junio.
La décima edición de Copa Coca-Cola está siendo toda una fiesta. Y qué mejor aliado para este campeonato que Konami y su Pro Evolution Soccer. Así, se lanza el primer torneo Pro Evolution Soccer Copa Coca-Cola, dirigido a jugadores que tengan menos de 16 años.
Este torneo constará de 2 fases: la primera se desarrollará de manera online, con dos competiciones independientes. La primera celebrada los días 13, 14 y 15 de abril y la segunda, que se disputará los días 8, 9 y 10 de junio. De cada una de ellas saldrán 4 finalistas, que disputarán la final en Bilbao de forma presencial el fin de semana del 22, 23 y 24 de junio.
La inscripción es gratuita y se hará a través de la red social www.pesclub.es hasta completar el número de plazas asignadas. El ganador final se llevará un pack con productos relacionado con PES 2012, además de un pack de juegos KONAMI para PS3.
Copa Coca-Cola entra en su fase clasificatoria, en la que estarán en juego las 16 plazas para la Final de Bilbao. Barcelona, Madrid, Valencia, Gijón, Ferrol, Sevilla y Bilbao son las 7 ciudades que serán sede de la competición durante los meses de abril, mayo y junio.
Aquellos espectadores que se vayan a disfrutar de esta competición única, podrán también entrenar para participar en este Campeonato en la carpa Konami PES Copa Coca-Cola que estará ubicada en las instalaciones deportivas, cuyo calendario de competición y horarios de apertura son los siguientes:
Actualmente la Copa Coca-Cola ya se ha convertido en un referente del futbol base nacional en categoría cadete, con 26 sedes de competición y 960 equipos en juego en toda España. Estas cifras suponen la movilización de más de 20.000 jugadores.
Toda una fiesta del fútbol que Coca-Cola ha hecho posible desde 2001 cumpliendo los sueños de más de 150.000 jugadores. Y además, convencidos de que un fútbol mejor es posible, la competición confirma que no es sólo un referente deportivamente hablando, sino que también es un ejemplo en la educación en valores de los jóvenes y futuras estrellas de nuestro fútbol.