Noticias Por David Soriano 2 mayo, 2011

Nuevos detalles sobre el nuevo Tomb Raider

Desde la revista Hobby Consolas se detalla la nueva aventura de Lara Croft

Por medio del número del mes de Mayo de la revista española Hobby Consolas, que dedica su portada y un reportaje de varias páginas, hemos podido conocer los primeros detalles de la jugabilidad del título, así como las inspiraciones de sus desarrolladores.

Este es un resumen de las características del próximo título:

  • El juego, como ya se explicó en su anuncio, supone un reinicio completo de la saga. Esto implica tanto a la protagonista y sus habilidades, como a la historia y desarrollo del juego.
  • Se muestra una joven Lara, que es mucho más humana que en anteriores juegos. Sus habilidades como exploradora no están muy desarrolladas, por lo que será una constante en el juego el verla sufrir y recibir daño, que se mostrará por medio de heridas y cortes.
  • Para mostrar los sentimientos de dolor, miedo, etc. se ha utilizado un sistema de captura de movimiento para dotar de mayor realismo a Lara.
  • La historia comienza con la joven Lara Croft recién salida de la Universidad. Tras esto, irá de expedición en un barco llamado Endurance, que naufragará en las costas de Japón y ella será la única superviviente.
  • La zona central de la isla en la que acabaremos será una especie de cuartel en el que podremos comprar o mejorar nuestras habilidades, o repetir misiones ya realizadas.
  • Una de las principales novedades es el llamado «instinto de supervivencia». Esta habilidad será algo similar a lo visto en Assassin´s Creed con la vista de águila: Lara tendrá un modo de vista especial, en el que los objetos carentes de interés se mostrarán en gris y las pistas en amarillo.
  • Para hacer uso del instinto de supervivencia habrá que estar parados.
  • En el modo de vista normal, las ayudas e indicaciones se han reducido notablemente, apenas se muestran elementos que se pueden quemar y los botones de los Quick Time Events.
  • Los puzzles serán más complejos que en entregas anteriores y estarán más relacionados con las leyes de la física que con la escalada. De esta manera, tendremos que contar con elementos como el agua, el fuego o los explosivos en la resolución de los mismos. También la ley de la gravedad juega un papel importante.
  • El motor gráfico que se usará es uno renovado, llamado Crystal Engine. Además se confirman nuevos encuadres de cámara con los que mostrar el sufrimiento de la cara de Lara y conseguir una experiencia más cinematográfica.

En cuanto a las referencias e inspiraciones del equipo, destacan:

  • Las físicas de Half Life 2, muy importantes en la resolución de puzzles.
  • La saga Uncharted: para Tomb Raider se quiere dotar a Lara de más carisma, tal y como Nathan Drake y no tan prepotente como la antigua Lara.
  • Assassin´s Creed en el comentado anteriormente «instinto de supervivencia», similar a la vista de águila de Ezio y Altair.
  • Películas como «Batman Begins» para explicar los comienzos del personaje o «127 horas» en las que el protagonista también tiene que castigar su cuerpo.
  • Al igual que la serie «LOST» la historia se desarrollará en una isla llena de misterios y peligros.

Tomb Raider se pondrá a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en una fecha aún no determinada de finales de 2011 o principios de 2012.