Batman: Arkham City será cinco veces más grandes que su predecesor.
Rocksteady comentó que Arkham City no será un sandbox, pero si nos permitirá explorar las calles del lugar.
En una reciente entrevista a Gamespot el director del juego Batman: Arkham City confirmó que la localización de la segunda entrega de Batman en PlayStation 3 será cinco veces más grandes que Arkham Island, el lugar donde se desarrollaban los acontecimientos de Batman Arkham Asylum. Según Sefton Hill, en un principio no tenían pensado hacer un mundo tan grande, pero debido a las características del juego tuvieron que hacerlo.
También se comentó que Arkham City no será un juego de tipo sandbox en el que se nos permitirá realizar lo que queramos cuando queramos sin ninguna repercusión, pero sí que permitirá cierta libertad para no hacer sentir a los jugadores que están siendo guiados por el propio juego. Esto es así debido a que un mundo completamente abierto no permitiría que Batman: Arkham City ofreciera la atmósfera idónea, ya que Arkham City es una superprisión de máxima seguridad repleta de villanos, matones y psicópatas donde no hay reglas, pero si cuenta con su propia ley. Esta situación hace que el lugar sea perfecto para Batman. Por ello, los jugadores deberán pensar y actuar tal y como lo haría él superhéroe si quieren sobrevivir en un lugar tan inhóspito.
Así pues, Rocksteady ha creado una experiencia de juego en la que se nos dará libertad de movimientos que nos permitirá visitar las calles de Arkham City en las que podremos encontrar tareas opcionales, secretos o peleas callejeras, pero estaremos siempre presionados por los desafíos que tendremos que afrontar.
Batman: Arkham City se lanzará durante otoño de 2011 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC